lunes, 7 de febrero de 2011

Guasca Hotel Hacienda Betania

El día 5 de febrero visitamos el hotel Hacienda Betania en guasca (Cundinamarca Colombia); una semana antes decidí hacer un viaje para tener un tiempo de tranquilidad y una nueva experiencia.
Llegamos a la universidad pedagógica (Bogotá) donde puedes tomar el bus que te conducirá el pueblo, al rededor de 1 hora hasta Guasca tomando la vida de la calera, el pueblo es acogedor, callado y muy simple para caminar. Siguiente pasó desayuno en un lugar llamado el corralito (calificación bueno) luego para buenos recuerdos las respectivas fotos, recorrimos el pueblo conociendo sus casas, iglesia, cementerio, etc. Siempre hay que visitar el cementerio de un pueblo puede ser una experiencia maravillosa, y encontrar buenas fotos.
Tomar una cerveza, (aunque el clima es frio) el sol era radiante y sofocador así que dos cervezas para la sed son muy provechosas, almorzamos en cualquier lugar y luego rumbo a el hotel Betania, se toma un taxi que cobra alrededor de ($16.000) por trayecto y te lleva por 30 minutos por una carretera destapada pero en buenas condiciones, lo diferentes cultivos de fresa, hacen del paisaje muy tentador. Llegamos al hotel donde la decoración del lugar te roba algunas miradas, nos recibió María una de las ayudantes del hotel muy amable y siempre muy atenta a lo que se necesite, el lugar esta comprendido pos 5 pisos un sótano donde hay mesas para cenar y una sala con chimenea ideal para la noche, el primer piso tiene varios ambientes muy acogedores e ideales para experimentar, mi favorito es el kiosco recubierto de ventanas para ver el paisaje y disfrutar de una buena comida, los siguientes pisos se encuentran las habitaciones y en el ultimo piso, un pequeño altillo se encuentra la zona de internet.
Las habitaciones son muy sencillas pero muy acogedoras, algunas con balcón, y otras como la mía muy sencillas pero hermosas, la atención es estupenda, la comida oscila ente $25.000 y $32.000 cada plato, las habitaciones están entre $100.000 y 150.000 noche incluido el desayuno el cual se los recomiendo es delicioso, el pan es mandado hacer especial para el hotel (fantástico). Y para tener un buen recorrido por la zona recomiendo las cabalgatas  que duran alrededor de 1 o 2 horas según la destreza del usuario, y su precio es muy cómodo $35.000 con guía, fue una experiencia maravillosa logre mi cometido, descansar y tener una nueva y divertida experiencia, quiero recomendarles este lugar, para que lo conozcan y lo disfruten.